Crónica de la presentación en Oviedo

El viernes 6 de septiembre del 2013 fue la presentación de La leyenda de Covadonga en Oviedo, concretamente en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España.

Llegué a las 19:45 bajo un orvallo que amenazaba con arreciar. Frente al lugar donde iba a realizarse la presentación me esperaban ya familiares y amigos, algunos venidos desde Santander sólo para verme. Tras hacer un poco de tiempo, entramos en el Club y fuimos hacia la sala que íbamos a ocupar. Poco después de nuestra llegada conocí por fin a Javier Rodríguez Muñoz, director del Club y mi presentador.presentacion oviedo 1

Me hizo pasar a su despacho y allí charlamos brevemente sobre la novela. Se mostró sorprendido por mi edad y al instante me inspiró una gran simpatía. Salimos del despacho y volvimos a la sala donde nos esperaban los asistentes, ocupamos nuestras sillas y empezó el evento.

Javier fue explicando el argumento de la novela, intercalando algunos datos sobre mí. Yo me mantuve escuchando las bellas palabras que dedicó a la obra, hasta que me dio la palabra. A pesar de los nervios procuré hablar sobre el libro de forma amena y concisa centrándome sobre todo en lo que Asturias significa para mí.

Una vez finalizado, dimos paso a las preguntas y me sorprendió gratamente ver que los asistentes mostraban interés por saber más cosas. De esta forma, la presentación se convirtió en un diálogo entre amigos hasta que llegó el momento de las firmas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  po3 po4

presentacion oviedo 2

Debo decir que, aunque no fuimos muchos los asistentes, me sentí realmente bien al verme rodeada de personas que me quieren. Aquella tarde fue muy especial. En este vídeo podéis ver la presentación al completo:

Presentación en Oviedo

Pero no acababa ahí la magia del fin de semana, ya que al día siguiente aparecía mi fotografía en el periódico y el domingo era entrevistada en la Cadena Ser de Radio Asturias. La entrevista podéis oírla aquí a partir del minuto 20.

periódico

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
RSS
Sígueme

3 pensamientos en “Crónica de la presentación en Oviedo

  1. elena dice:

    Querida Nuria: Nunca me importó menos hacer 400 kilómetros, como el pasado viernes, para verte y oirte. Tú te lo mereces todo. No me extraña que no dejen de pasarte cosas buenas e increíbles, porque tú eres así: ¡buena e increíble! ¡No cambies!

  2. angela reyes dice:

    Quedate con lo bueno del fin de semana, esa brecha que te llevas como recuerdo puedes ser el principio de una gran obra. Unas sabanas ensangrentadas…una veantana…y esos guantes rojos salidos de una caja olvidada. Piensalo besazos guapisima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.