Curiosidades de «La leyenda de Covadonga»

¡Alerta! Spoilers

-Absolutamente todos los enclaves que aparecen en la novela existen en la realidad, incluyendo la cueva que conecta la playa de Aguilar con otra cala
(que solo es visible con la marea muy baja) o los edificios donde viven los protagonistas.

-No recuerdo bien cuál fue el origen del argumento, pero sí recuerdo cómo surgió la idea de escribir una historia como esta. En una cena con mi familia les conté que estaba pensando en escribir un libro de fantasía ambientado en Galicia. Ya no recuerdo bien de qué iba a tratar, pero sí, que mi padre me animó a escribir algo más realista. Supongo que mi amor por Asturias y por los acertijos hizo el resto.

-Todos los acertijos que aparecen en la novela son invención mía.

-La poesía que aparece al principio del libro dedicada a la catedral la escribí yo. Aunque de vez en cuando escribo algún poema, soy bastante tímida con ello y no suelo darlos a conocer.

-Hay dos personajes que aparecen en la historia que sí están basados en personas reales. El primero es el tío-abuelo de Navia que está inspirado en mi propio tío-abuelo, quien era asturiano. Cuando la novela vio la luz, ya había fallecido, pero sabía que iba a salir en el libro. Él fue quien me llevó a comer chocolate a la estación de trenes. El segundo es Lucca Baglio para quien me inspiré en un hombre al que veía de vez en cuando paseando por mi barrio y que llamaba mi atención por llevar el pelo largo, americana y bastón.

-El colgante que esconde el mapa de Cárcenas está inspirado en uno real que me regaló mi madre.

Una ruta de leyenda:

A lo largo de la novela, Navia y Carlos recorren distintos puntos del territorio asturiano. En este apartado seguiremos su trayectoria por esos magníficos parajes. He tratado de describir lo mejor posible en el libro estos lugares, pero una imagen vale más que mil palabras…

Te recomiendo que si no has leído la novela no sigas leyendo ya que contiene datos importantes que pueden desvelarte parte del libro.

Cudillero:

Cudillero
Cudillero desde arriba
La taberna del puerto

Playa de Aguilar:

Monte del Naranco:

Santa María del Naranco
Santa María del Naranco 2
Sagrado Corazón

Lugones:

Lugones

Oviedo:

Espero que con esta visión general os animéis a visitar Asturias y a seguir esta ruta. Merece la pena.

¡Sígueme o comparte!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
RSS
Sígueme