¿De escritora novel a novel…ista?

¡Buenas noches!

¿Qué tal va todo? Yo ando algo liada tratando de realizar una tarea, aparentemente sencilla, pero que a mí no me lo está resultando en absoluto: promocionar mi novela.

Como bien sabéis, en mayo saldrá a la luz mi primera novela, La leyenda de Covadonga. Igual que cualquier otro autor novel que ha visto por fin cumplido su sueño, mi único interés es que me lean. Un escritor sin sus lectores está de alguna forma incompleto, por ello deseo dar a conocer mi novela.

El problema que surge de todo esto es que yo no publico con una editorial grande (estas casi nunca apuestan por los noveles) así que el nivel de alcance de la publicidad que puede hacer mi editorial es pequeño. Por esta razón creo que está en mis manos tratar de impulsar la novela todo lo que pueda con los recursos de los que dispongo.

Para conseguirlo, he tratado de ponerme en contacto con distintas páginas web y blogs que hablan de literatura juvenil. Antes de empezar con todo esto, supuse que una vez que la novela estuviese lista, todos los problemas habrían terminado.

Me equivoqué.

Las cosas no han resultado tan sencillas como imaginaba. Veo cómo envío correos y mensajes explicando mi situación y no puedo evitar entristecerme cuando a veces ni siquiera recibo respuesta. No puedo culparlos, ya que lo más probable es que reciban mensajes como los míos todos los días y no puedan atender a todo el mundo, pero también pido comprensión. Las cosas no son sencillas para un escritor desconocido y creo que, si en un futuro queremos disfrutar de literatura de calidad y variada, debemos ayudarnos entre todos porque, a fin de cuentas, todos hemos sido alguna vez inexpertos y primerizos.

Igualmente desde aquí quiero agradecérselo de corazón a todos los que sí han querido ayudarme ya que a partir de ahora formarán parte de este proyecto.

Si lees esto y conoces alguna forma mediante la cual un autor novel pueda darse a conocer, te ruego que me lo digas. Repito que no sé mucho de estas cosas y que agradezco cualquier consejo.

Un saludo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
RSS
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.