La leyenda de Covadonga

Datos técnicos:

La leyenda de Covadonga portadaTítulo: La leyenda de Covadonga
Editorial: Quadrivium
Número de páginas: 252
ISBN: 978-84-92604-80-7
Book trailer: book trailer

Contenido (valoración sobre 5):

-Acción: ***

-Misterio: ****

-Romance: ***

-Fantasía:

Presentaciones y firmas: MadridOviedo

Argumento:

Navia es una chica que vive en Oviedo y estudia en la facultad de Historia. Su vida es tranquila, sin apenas sobresaltos, pero esto cambiará al recibir un paquete de un familiar que creía desaparecido. Una carta, un objeto de cerámica… nada parece tener sentido hasta que Navia y Carlos, un compañero de facultad, descubren un mensaje secreto. A partir de ese momento, los dos amigos se verán inmersos en una red de pistas y enigmas dispuesta con el fin de ocultar algo desconocido. Sin embargo, no solo ellos codician lo que se esconde tras ese misterio. Aliados y enemigos se entrecruzaran en su tortuoso recorrido con el que tratarán de descubrir uno de los mayores secretos del territorio astur.

Sinopsis oficial:

Dice con atino Byington que “Si la psique fuera pájaro, sus alas serían la imaginación”. Ciertamente es necesario estar proveído de una considerable imaginación para acometer los más diversos actos creativos, entre ellos la creación literaria. Ingenio, astucia, genialidad son calificativos que se dan cita en el acto literario. Bien provisto está de ellos la autora de “La leyenda de Covadonga” para tejer esta historia que mantiene la atención y el vilo del lector a lo largo de sus páginas. Desde los inicios en que la anodina vida de la joven Navia se ve sacudida por la presencia de un familiar que creía desaparecido y que debuta en la escena de la mano de un enigmático regalo con un mensaje secreto. Desvelar este mensaje sumen a la protagonista y Carlos, su compañero, en una maraña de pistas que la autora desgrana página a página con eficaz ingenio. Paulatinamente -Nuria sabe sostener con eficacia la atención-, conduce al lector al descubrimiento de un misterio que será la aldaba que abra la puerta a uno de los secretos mejor guardados del territorio Astur, y que precipita un inesperado final de la novela.

De lectura ágil, con un lenguaje claro Nuria García Font nos deleita con esta historia llena de enigmas y secretos que mantienen la atención del lector desde ya las primeras páginas tanto al lector juvenil como al ya experimentado.

Personajes:

Navia:

Navia tiene veinte años. Vive en Oviedo con sus padres, Laura y Javier, y estudia en la facultad de Historia. Es una buena estudiante aunque no destaca por sus notas. Practica natación y es gran amiga de la monitora, Olga. Es una chica algo tímida cuya mayor afición es salir de excursión. No suele salir con sus amigos por lo que su vida resulta un poco monótona, pero esto cambia el día que recibe un paquete de parte de su tío, al que creía desaparecido. Este cambio radical tiene su culminación cuando conoce a Carlos, compañero de facultad, con quien inciará algo más que una simple amistad.

Carlos:

Carlos tiene veintiún años. Vive en Oviedo en un piso junto a su perro, Artza. Lleva cuatro meses independizado de sus padres. Es un estudiante notable aunque siempre saca tiempo para ir al gimnasio y, de paso, charlar con un monitor amigo suyo, Andrés. Es un chico aventurero por lo que se siente atraído rápidamente por la historia que Navia le cuenta acerca del paquete que ha recibido. Es por ello que decide ayudarla. Carlos tiene un hermano mayor, Bastian, con el que no se lleva bien. Bastian le dará algunos problemas cuando comience a sentirse atraído por Navia.

Librerías donde comprarlo:

Cronopios librosLibrerías OjangurenLibrería CervantesEl Corte InglésDistribuciones Cimadevilla, Librería Librouro (Vigo), Librería Trama (Lugo), Librería ProteoLibrería Rayuela,  Librería BahíaAgapea libros urgentesLibrería LucesLibrería PaqueboteLibrería Ultimacomic, Librerías L, Casa del Libro, Entre libros, La Central, Librería Cornión.

(Si has visto el libro en cualquier otra librería, no dudes en decírmelo y lo añadiré aquí)

Una ruta de leyenda:

A lo largo de la novela, Navia y Carlos recorren distintos puntos del territorio asturiano. En este apartado seguiremos su trayectoria por esos magníficos parajes. He tratado de describir lo mejor posible en el libro estos lugares, pero una imagen vale más que mil palabras…

Aviso:

Te recomiendo que si no has leído la novela no sigas leyendo ya que contiene datos importantes que pueden desvelarte parte del libro.

Cudillero:

CudilleroCudillero desde arriba

La taberna del puerto

Playa de Aguilar:

Monte del Naranco:

Santa María del Naranco

Santa María del Naranco 2

Sagrado Corazón

Lugones:

Lugones

Oviedo:

Espero que con esta visión general os animéis a visitar Asturias y a seguir esta ruta. Merece la pena.

Share Button