Sobre mí

perfilMe llamo Nuria García. Nací en Madrid el 12 de diciembre de 1990 y actualmente sigo viviendo allí.

Mi interés por la lectura y por la escritura surgió, sin duda, de la notable capacidad imaginativa que ya mostraba cuando era muy pequeña. Empecé escribiendo poesía en el colegio y poco a poco en mi mente comencé a desarrollar historias que fueron tomando forma en varias novelas, algunas de las cuales ni siquiera terminé.

Cuando pasé al instituto continué desarrollando mi afición y obtuve varios premios en el Certamen Literario, que se celebraba anualmente en el centro, con poesías y relatos cortos, y, también, salí ganadora en algunos concursos de ensayo filosófico.

A pesar de que ya tenía algunas novelas escritas y otras muchas empezadas no fue hasta que cumplí los catorce y terminé La leyenda de Covadonga cuando me planteé en serio la búsqueda de una editorial con la que publicarla. No fue una tarea fácil, pero al fin conseguí encontrar un editor que depositó su confianza en mí y decidió hacer mi sueño realidad.

Actualmente he terminado la carrera de Farmacia y me estoy preparando para el doctorado, aunque sigo sacando tiempo de donde puedo para escribir nuevas historias.

Share Button

2 pensamientos en “Sobre mí

  1. Ana dice:

    Hola, Núria a mi me regalaron “La leyenda de Covadonga” el día de mi cumpleaños y la novela me ha encantado, la manera de describir los detalles, la emoción y misterio están muy bien transmitidos, a mi me gustaría escribir así, ese amor que va surgiendo poco a poco entre los protagonistas, aunque de momento solo he escrito algunos cuentos cortos y un blog personal, solo quería decirte mi opinión del libro.

    • Nuria dice:

      ¡Un millón de gracias, Ana! No te imaginas lo que suponen tus palabras para mí. Me hace muchísima ilusión que te gusten mi libro y mi forma de escribir. ¡Mucha suerte con tus cuentos! Y si quieres animarte con la novela, todo es ponerse, ya sabes. También quería decirte que si te animas a escribir una pequeña reseña de mi libro, la subiré encantada a mi web. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *